Los 10 pueblos Mayas más auténticos de Guatemala

Los pueblos Mayas más auténticos de Guatemala para visitar son muchos y una vez te das a la misión de conocerlos, será inolvidable. Te aseguro que la sensación que te dará es sumamente acogedora y cálida. En ellos realmente conoces la cotidianidad de la Guatemala rural y Maya. Trocitos de mi corazón pertenecen a estos sitios. En este post encontrarás mi selección de los 10 pueblos Mayas más auténticos del país.

Para llegar a algunos pocos de ellos, es necesario que te alquiles un coche. Difícilmente encontrarás un shuttle porque no son pueblos turísticos. ¡Ya te digo: son realmente auténticos! Otra forma de llegar a ellos es transbordando chicken buses, los retirados buses escolares de Estados Unidos que en Centro América son modificados y decorados con una abundancia de colores y luces. Es el transporte colectivo más popular en Guatemala para de pueblo a pueblo.

1- San Juan del Obispo

2- Santa María de Jesús

3- Santa Catarina Palopó

4-Santa Cruz La Laguna

5-San Juán La Laguna

6- San Andrés Xecul

7-San Cristobal Totonicapán

8-Santo Tomás Chichicastenango

9- Ruta Ixil (Nebaj Chajul y Cotzal).

10-Todos Santos Cuchumatán

La mejor época para visitar cada uno de estos pueblos es cuando ocurren sus ferias patronales. Hay danzas que representan las deidades de la Espiritualidad Maya, fiestas, coronaciones de Princesas Mayas y venta de comida típica.