Cosmovisión maya, Guatemala -1

Guatemala país anfitrión de experiencias que solo se pueden vivir aquí. Guatemala es un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral: místico y holístico; capaz de incitar al visitante a disfrutar de los componentes históricos, armónicos, espirituales, naturales, y vivenciales, únicos en las comunidades del país.

Estas experiencias son combinadas con la animación y hospitalidad de la gente, quienes preservan el patrimonio cultural y natural, compartiendo su estilo de vida, trabajo en armonía, conocimientos tradicionales y costumbres con quienes les visitan.

País mega diverso que invita a conocer la cultura a través de la riqueza propia de los Pueblos Indígenas, motivando al visitante a conocer la Cosmovisión de los pueblos y disfrutar de la naturaleza combinado con los microclimas, escenarios pintorescos, riqueza exuberante de flora y fauna y senderos que ofrecen una aventura.

Guatemala cuenta con una diversidad de actividades tradicionales y no convencionales propias de la dinámica sociocultural de las poblaciones indígenas las cuales se constituyen en Destinos Turísticos, dándose así un relacionamiento entre el turista y el destino mismo.

Guatemala presenta al mundo sus destinos turísticos, los cuales están disponibles para todos los que quieran disfrutar de una aventura a este país maravilloso, el cual llena toda clase de expectativas, porque presentan una variedad de encantadores sitios a visitar como lo son: Sus templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales.

Pueblos Indígenas

Guatemala se destaca por ser un territorio en el cual se desarrolló una de las más grandes culturas que la humanidad hubiera conocido, la cultura Maya, con un legado ancestral asombroso y grandes construcciones.

Todo esto realizado por los abuelos mayas, quienes han dejado todo ese conocimiento a los actuales mayas quienes hoy conviven con otras culturas de Guatemala como lo son: la Garífuna, Xinca y la Mestiza, ricas en cosmovisión y tradición que conforman una sola Guatemala.

Guatemala es un país con grandes privilegios, riqueza cultural, étnica y lingüística; es reconocida como multilingüe, multiétnica y pluricultural que se manifiesta a través de las acciones de los pueblos originarios, lo cual, incide en los diferentes ámbitos como: político, educativo, social y económico. Para fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas y mantener vivos los elementos de la cultura, es necesario reivindicar los derechos individuales y colectivos.